jueves, 12 de marzo de 2015

Guisantes salteados con jamón y verduras

Hoy he salido a dar un paseo por el barrio y he visto que en mi frutería favorita vendían unos guisantes estupendos, frescos, en su vaina, y claro... me he traído un kilo para casa, que ya se sabe que cuando se limpian se quedan en nada. Además, tenían unas guindillas rojas que les tengo muchas ganas para algunas recetas y también he comprado unas pocas. Como me habían quedado brócoli y zanahorias hervidas de la cena de anoche, he aprovechado para hacer esta receta que - la verdad - ha salido genial.
Ingredientes
(Todo un poco a ojo)
- 300 gr de guisantes (si pueden ser frescos, si no, congelados)
- 1 guindilla roja fresca (esta no pica nada)
- 1 diente de ajo grande
- otras verduras que tengáis por ahí, yo he puesto brócoli y zanahoria.
- un puñado de jamón serrano cortado en taquitos
- Aceite de oliva virgen extra (unas 5 cucharadas)
Preparación
Empezamos hirviendo la verdura. Yo lo hago en el varoma de la Thermomix, pero se puede hacer en una cazuela con agua y sal. Los guisantes al vapor han estado 25 minutos y el resto de verduras ya estaban hervidas de ayer.
Aquí estaban la mitad de mis guisantes ya hervidos (la otra mitad en la parte de abajo del varoma).
Mirad qué pinta tienen las guindillas
Picamos la guindilla, quitándole primero las semillas del interior.

Ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva virgen extra y añadimos el ajo picado fino
y la guindilla cortada en rodajas finas
cuando se dore un poco, le añadimos el jamón
y removemos mientras se va dorando un poco. Cuando el jamón empiece a coger color, añadimos los guisantes ya cocidos y escurridos
y el resto de las verduras
removemos con cuidado mientras bajamos el fuego y dejamos salteándose en la sartén un par de minutos y listo.
No me diréis que no es fácil, y os aseguro que está buenísimo. Como veis no le he puesto sal porque el jamón ya le da bastante sabor, pero los podéis probar y añadir un poco si os gusta más sabroso. Espero que os guste, yo me las llevo mañana en el tuper a la oficina. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un blog se alimenta de sus comentarios. Gracias por dejar el tuyo.

Imprimir entrada