domingo, 28 de septiembre de 2014

Láminas de lasaña caseras

Hoy quería hacer lasaña pero no tenía láminas, así que he buscado en internet hasta encontrar la receta para hacerlas caseras. Creo que estarán mejor si se pasan por la máquina de pasta para hacerlas más finas, pero así de gruesas también salen muy ricas. Yo he preparado la fuente que veis en las fotos abajo, y estas son las cantidades que he utilizado.
Ingredientes:
3 huevos medianos
300 gr de harina de fuerza
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1/2 cucharadita de sal
Preparación:
Yo la he amasado en la thermomix, se trata de poner todos los ingredientes en el vaso y programar 3 minutos velocidad espiga.
sacamos la masa del vaso y la dejamos reposar unos 30 minutos cubierta por un paño húmedo
Pasado ese tiempo, dividimos la masa en tres partes, para tener una lámina para la base, otra para la capa central y otra para la tapa de la lasaña.
ahora espolvoreamos un poco de harina en la mesa y estiramos cada porción bien con el rodillo
ahora calculamos el tamaño de cada capa y la recortamos. Si tenéis un cortador ondulado, podéis usarlo, si no, bastará con el rodillo de cortar pizzas.
Como tenemos que hervir cada lámina, para que no sea tan grande, la dividimos en 3 partes
cuando hayamos terminado con las láminas, ponemos agua a hervir y cuando hierva, le añadimos una cucharada de sal (yo he usado Sal Costa) y echamos las láminas, unas 3 o 4 cada vez.
yo las he hervido 5 minutos y estaban "al dente", si os gustan más blanditas, ponedlas 7 u 8.
Se sacan sobre papel absorbente y se secan.
Ahora colocamos cada capa en la fuente donde vayamos a prepararla. Si no quedan bien, se pueden recortar y usar los recortes para cubrir otros huecos.
ponemos encima la mitad del relleno que vayamos a usar. Yo he usado la receta de lasaña que tenéis en el blog.
Continuamos hirviendo las láminas de la siguiente capa y repitiendo la operación hasta finalizar con la capa superior. Cubrimos con la bechamel
y espolvoreamos con un trozo de queso emmental rallado
horneamos a 180º (calor arriba y abajo) durante 15 minutos y después ponemos en posición de gratinador a 210º durante unos 5-10 minutos hasta que esté bien dorado.
Espero que os guste, a nosotros nos ha encantado.

1 comentario:

  1. Que facil parece. . me animare a probarlo y asi dar una sorpresa a mi churri (el podria comer pasta todos los días)

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de sus comentarios. Gracias por dejar el tuyo.

Imprimir entrada