domingo, 9 de febrero de 2014

Tarta de fresas y chocolate

Hace poco alguien puso una foto en facebook de una tarta con una pinta espectacular. Ahí empecé a pensar en cómo sería el mejor modo de hacerla y bueno, esta es mi versión. Espero que os guste, a mí me parece que está espectacular.

Ingredientes
Para la base
80 gr de mantequilla en pomada (blandita)
200 gr de galletas
15 gr de cacao en polvo valor
Para la mouse de fresas
500 gr de fresas
300 gr de queso philadelphia
200 gr de azúcar
500 gr de nata de montar
9 hojas de gelatina
200 gr de frutos del bosque (opcional)
Para la cobertura
150 gr de nata de montar
150 gr de chocolate de cobertura
Preparación
Base:
Ponemos las galletas, la mantequilla y el cacao en el vaso de la thermomix y programamos 30 seg a v6.
Sacamos y cubrimos el fondo de un molde desmoldable, apretando bien.
Cortamos unas láminas de las fresas y las colocamos alrededor del molde.
Reservamos en la nevera.
Ponemos las fresas bien limpias en el vaso junto al azúcar. Trituramos 10 seg a v6.
Bajamos los restos y programamos 10 min v100 v2.
Mientras tanto, hidratamos las hojas de gelatina en agua fría.
Montamos la nata, reservamos y guardamos en la nevera.
Cuando termine el puré de fresas, escurrimos bien las hojas de gelatina y las añadimos al puré.
Mezclamos 10 seg. a V2.
 lo colamos y pasamos a un bol a dejar enfriar.
Cuando se entibie, le añadimos el queso philadelphia y mezclamos bien.
Cuando ya esté bien mezclado, vamos añadiendo la nata poco a poco con movimientos envolventes.
Poco a poco, seguimos añadiendo hasta terminar toda la nata.
Sacamos el molde de la nevera y vertemos la mitad de la mezcla, cubriendo bien todos los lados.
Mientras tanto hemos escurrido los frutos del bosque y los secamos bien.
Colocamos los frutos del bosque sobre la mezcla anterior, repartiendo uniformemente.
Ahora vertemos el resto de la mezcla
y alisamos bien la superficie (casi no nos cabe!)
Ahora limpiamos bien los bordes y lo volvemos a meter en la nevera durante unas horas. Yo lo dejo toda la noche antes de poner la cobertura.
Al día siguiente, ponemos la nata al fuego y justo cuando vaya a hervir la retiramos
mientras se calienta, troceamos el chocolate
y antes de que hierva la nata, la retiramos del fuego, añadimos el chocolate y removemos bien
cuando esté bien mezclado, lo retiramos a un bol para dejarlo entibiar
y cuando ya esté tibio, lo vertemos sobre la superficie de la tarta, apoyándonos en una cuchara para que no se rompa la mouse de fresa
que cubra bien toda la superficie y quede liso
volvemos a llevar a la nevera, al menos 4-5 horas antes de servir. Justo antes de servir podemos ponerle unas láminas de fresa que habremos reservado, a modo de adorno.
ya está lista para servir, de la nevera a la mesa.
El corte buenísimo
¿Queréis un trocito?




2 comentarios:

  1. Muy buena pintaaaa.... a ver si me animo ahora q tengo thermomix. Mi problema es la falta d tiempo con mis dos diablillos jejeje

    ResponderEliminar
  2. Muy buena pintaaaa.... a ver si me animo ahora q tengo thermomix. Mi problema es la falta d tiempo con mis dos diablillos jejeje

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de sus comentarios. Gracias por dejar el tuyo.

Imprimir entrada