sábado, 27 de octubre de 2012

Spiced Carrot Cake con Cheese Buttercream

O lo que es lo mismo, Tarta de Zanahorias especiada con crema de queso y mantequilla. Pues sí, llega el otoño y empiezan a aparecer esas tartas de zanahorias tan buenas y que siempre me han llamado la atención. El fin de semana pasado estuve enferma y aunque tuve que trabajar, la mitad del día la pasé en casa "aburrida", así que me puse a buscar recetas para preparar mi primer "Carrot Cake". Encontré muchas y variadas, algunas que le ponían piña y pasas, además de la zanahoria y nueces, otras más complicadas, otras más simples, pero no me convencía ninguna. Al final fui a lo seguro y busqué en El rincón de Bea, ya que tratándose de tartas, seguro que tenía una receta buena. Y ahí estaba su "Well spiced carrot cake", cuya receta sacó del libro "Mastering Cakes" de Williams-Sonoma. Esto ya eran palabras mayores y éxito asegurado, así que me puse a ello. Eso sí, ella no tenía receta de frosting, así que fui buscando por diferentes webs hasta que encontré varias que usaban este que os pongo. Las medidas eran en onzas, pero yo os pongo ya la conversión.
Espero que os guste. En casa ha estado 1 semana en la nevera y mis hijas cada día tomaban un trozo y todos los días les seguía pareciendo igual de delicioso que el primero.
Como siempre que uso una receta de otro blog, no solo os pongo el link a la fuente (arriba clicando en el nombre, lo tenéis) sino que siempre le hago alguna variación para darle mi toque personal. Esta que os pongo es mi receta.
Ingredientes
250 gr de harina
1 sobre de levadura tipo royal (si usas harina bizcochona, que ya lleva levadura, poned además 1 cucharadita de levadura)
2 cucharaditas de canela
1 cucharadita de jengibre en polvo
1/2 cucharadita de nuez moscada (o macis)
100 gr de azúcar moreno
175 gr de aceite de oliva suave
3 huevos grandes
300 gr de zanahoria rallada
50 gr de almendras picadas (en la receta original lleva nueces, pero no tenía, y las almendras nos encantan)
--> Bonus extra: yo le añadí también un vaso de masa madre de repostería, pero esto no es necesario, aunque sin duda en mi caso contribuyó a que la tarta durase tantos días tan fresca.
Para la cobertura o frosting
60 gr de mantequilla a temperatura ambiente
250 gr de crema de queso (vale con el típico Philadelphia, pero el normal, que no sea desnatado)
200 gr de azúcar glas (la original lleva 250, pero yo no tenía más y así quedó estupenda, así que para qué añadir más calorías)
Preparación
Encendemos el horno a 180º calor arriba y abajo.
Sacamos de la nevera la mantequilla y el queso para la cobertura para que estén a temperatura ambiente.
Empezamos midiendo los ingredientes. Ponemos en un bol la harina, levadura, canela, jengibre y nuez moscada
Tamizamos los ingredientes anteriores en otro bol. Yo uso este tamizador que va genial (comprado en una tienda de chinos bien barato). Si no tenéis, podéis usar un colador grande e ir dándole golpecitos.
Por otro lado batimos bien los huevos con el aceite y el azúcar moreno. Yo lo hice en la Thermomix, pero lo podéis hacer a mano o con cualquier otra batidora. En Thermomix programamos 3 minutos a v3.
Mientras se bate la mezcla, vamos pelando las zanahorias
Y las rallamos. Yo he usado este rallador. Bea dice que ella las trituró en la Thermomix, también podéis usar un rallador de mano.
Ahora vertemos la mezcla de huevos, azúcar y aceite sobre la mezcla de harina y especias
y removemos bien hasta que esté bien integrado.
En mi caso, le añado aquí la masa madre (opcional)
Ahora incorporamos las zanahorias ralladas y las almendras (o nueces),
removemos bien
Echamos la masa en un molde engrasado
Horneamos durante 45-50 minutos. Cuando esté listo, apagamos el horno, abrimos la puerta y lo dejamos otros 15 minutos reposando.
Ahora lo desmoldamos y lo dejamos enfriar sobre una rejilla
Mientras enfría, vamos preparando la cobertura o frosting.
Limpiamos la Thermomix. Se pone la mariposa y se bate la mantequilla 20 seg v3.5
Se añade el queso y se bate otros 20 seg v3.5, se va bajando de las paredes y se sigue batiendo a 3.5 hasta que veamos que está bien integrado.
Se añade el azúcar por partes, primero un tercio, 10 seg a v3.5 luego otro tercio y repetimos y luego el último tercio.
Y ya está listo para cubrir la tarta. Lo podemos guardar en un bol en la nevera mientras la tarta termina de enfriar del todo.
Cubrimos la tarta con la cobertura y lo que sobre lo podemos servir junto a las porciones de tarta para los más golosos.
Espero que os guste tanto como a mí. ¿Un trocito?






7 comentarios:

  1. Mmm q pintorra!
    Haber si me animo un día y la pruebo!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Ayyyy qué pintorra!
    Seguro que estaba de muerte. A ver si me animo a hacerla!
    Bss,
    Inma

    ResponderEliminar
  3. Si que es verdad que cuando llega el invierno apetece cambair de recetas!! una tarta delicosa!!
    laura

    ResponderEliminar
  4. Lo acabo de hacer, te cuento el lunes!

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de sus comentarios. Gracias por dejar el tuyo.

Imprimir entrada