sábado, 8 de septiembre de 2012

Bizcocho cebra

Este bizcocho está riquísimo, pero sobre todo, tiene un aspecto muy original que sorprenderá a los comensales. Todo surgió por un reto que nos puso Ana Sevilla en su grupo de Facebook. Cuando lo puso yo me iba de vacaciones, pero pensé hacerlo a mi vuelta y cuando por fin lo hice, terminó el plazo justo esa noche! no llegué a tiempo por 1 hora (la de cocción, desmoldar y subir la foto). Pero bueno, con reto o no, el bizcocho salió espectacular y al día siguiente mis compañeros de trabajo lo devoraron, literalmente.

Ingredientes
Mezcla amarilla
- 2 huevos L
- 100 gr de azúcar
- 85 gr de nata de cocinar
- 85 gr de aceite de girasol (o de oliva suave)
- 170 gr de harina
- 2 cucharaditas de café de levadura en polvo
- 1 cucharadita de esencia de vainilla o azúcar avainillada.
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de colorante amarillo (el que ponemos en la paella)
Mezcla marrón
- 2 huevos L
- 100 gr de azúcar
- 85 gr de nata de cocinar
- 85 gr de aceite de girasol (o de oliva suave)
- 140 gr de harina
- 30 gr de cacao en polvo (sirve el chocolate puro)
- 2 cucharaditas de café de levadura en polvo
- 1 pizca de canela
- 1 pizca de sal
Preparación
Mezcla amarilla
Blanquear los huevos con el azúcar, 2 minutos, 37º, v4. Otros 2 minutos más a v4 sin temperatura. Añadir el resto de ingredientes y mezclar 20 seg a v6. Reservar en una manga pastelera.
Mezcla marrón
Sin lavar el vaso, repetimos el procedimiento: blanquear los huevos con el azúcar 2 minutos, 37º, v4, otros 2 minutos sin temperatura a la misma velocidad. Añadir el resto de ingredientes 20 seg a v6. Reservar en una manga pastelera.
Encendemos el horno a 180º.
Preparamos un molde engrasándolo. Yo le puse papel de horno porque mi molde no está en muy buen estado y se pega mucho. Preparamos las mangas pasteleras junto al molde y nos disponemos para empezar a echar las capas de mezclas.
Ahora echamos un montón de masa de un color, cerramos el pico de la manga para que no gotee y la dejamos en un plato mientras ponemos encima de la masa anterior, una cantidad similar de la otra masa.
Las masas se van extendiendo por su propio peso, nosotros solo echamos las masas en el centro, siempre la misma cantidad y siempre alternando.
Yo puse muy poca cantidad cada vez, lo que hizo que las rayas de la mezcla fueran muy finas. Si os gustan más gruesas, o no tenéis tiempo o paciencia, podéis poner más cantidad cada vez.
Continuaremos hasta terminar.
Ahora cogemos un cuchillo afilado y lo hundimos en la masa justo en el centro, haciendo una línea hacia el extremo.
Seguimos haciendo cortes hasta completar todo el círculo.
En este momento yo lo metí al horno, pero al estar los cortes tan recientes, se me terminó abriendo un poco por la zona del centro. Creo que la próxima vez lo dejaré reposar un rato antes de meterlo al horno.
Horneamos durante 45-50 minutos, comprobando con un pincho si está bien horneado.
Desmoldamos cuando esté frío.
y listo para comer. Mirad qué bonito queda el corte:

13 comentarios:

  1. Madre mía, estás que no paras con los dulces, a este paso le tendrás que cambiar el nombre al blog jejeje :P

    Venía a dejarte un "regalito" que he puesto en el blog, espero que te guste ;)

    http://yesidukan.blogspot.com.es/2012/09/premios.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a ver, gracias guapa!!!
      PD. Ya vienen recetas "saladas", es que no me da tiempo a subir todas.

      Eliminar
  2. me encanta!! queda precioso y de sabor.... dentro de poco habrá que repetirlo! gracias por recordármelo!
    http://decorecetas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Si encima de lo bonito que queda, además está bueno, qué más quiero? Lo probaré.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, chicas. Animaos a hacerlo, también se puede hacer con dos cucharones (de los de la sopa) y si no queréis rayas tan finas, echad más cantidad que si no, os eternizáis.

    ResponderEliminar
  5. Hola, un bizcocho muy bueno tiene una pinta...., acabo de conocer tu blog me gusta y me quedo por aquí, te invvito a visitar el mío. Besos.

    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  6. Acabo de encontrar tu blog y me ha gusta do mucho , me quedo por aquí, te invito a conocer el mío.Besos.

    ResponderEliminar
  7. mmmm, buenísimo y muy original, un bizcocho en casa siempre va bien, tanto para merienda como para desayuno!!

    ResponderEliminar
  8. Por aquí estoy yo guapa!! Una seguidora más... tiene muy buena pinta tu blog!!!

    ResponderEliminar
  9. Una seguidora,que probó esta receta y mis hijos la devoran dura el día que la hago

    ResponderEliminar
  10. Una seguidora,que probó esta receta y mis hijos la devoran dura el día que la hago

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de sus comentarios. Gracias por dejar el tuyo.

Imprimir entrada