lunes, 9 de abril de 2012

Pastelitos de Patata de Ana Sevilla

Bueno, bueno, pues esta receta es el resultado de un reto que nos ha puesto nuestra súper cocinera, Ana Sevilla, en un grupo de facebook en el que participo. Ella nos puso la receta en su blog "La Juani de  Ana Sevilla" y nosotras teníamos que prepararlos y hacerles una fotito. Tengo que decir que están buenísimos, son bastante contundentes, aunque los podéis hacer más pequeñitos como ella dice en su receta. Yo he comprado obleas más grandes y los míos son XXL como podéis ver. Aquí va la receta que yo he preparado:

Ingredientes
500 gr de patatas peladas, lavadas y troceadas
1 paquete de obleas pequeñas (16) o grandes (vienen 16 pero usaremos 12)
1 diente de ajo
1 cebolla pequeña
1/2 pimiento rojo (ella le pone verde también, yo no tenía)
50 gr de aceite de oliva virgen
100 gr de bacon en taquitos
perejil picado
200 gr de agua caliente
1 cucharadita colmada de sal
1 huevo
200 gr de nata de cocinar
Nuez moscada
Pimienta negra molida
Queso tierno para rallar (mejor rallarlo en el momento)
Moldes de magdalenas (para las obleas pequeñas) o de flanes (para las obleas grandes)
Preparación (en Thermomix, la "Juani" para nosotras)
Forrar los moldes con las obleas y reservar. Esto lleva un ratito, así que empezar con tiempo.
Ponemos la cebolla el ajo y el pimiento en el vaso y trituramos 5 segundos a v5. Bajamos los restos con la espátula y echamos el aceite, programando 8 minutos, varoma, v1. Luego echamos el bacon y el perejil y programamos 2 minutos más, varoma a v1.
Colocamos la mariposa, añadimos las patatas cortadas, el agua y la sal y pimienta y programamos 15 minutos, varoma velocidad cuchara. Mientras tanto, precalentamos el horno a 200º.
Quitamos la mariposa de las cuchillas y añadimos la nata, el huevo y la nuez moscada y picamos 4 segundos a v4, tiene que quedar triturado pero tampoco hecho puré.
Rellenamos las tartaletas, las cubrimos con el queso rallado y las metemos al horno durante unos 20-25 minutos. Yo las he tenido solo 20 porque me gusta que esté jugosito, aunque si las dejáis más no pasa nada.
Y aquí están las fotos del proceso:
 Preparando la mezcla para el relleno
Las tartaletas forradas, con el relleno y el queso y ya gratinadas
 Ya fuera del horno, enfriándose para poder hincarlas el diente
¡Qué ricas!
 Si es que están diciendo "Cómeme"
 Jugosita por dentro, como me gustan

3 comentarios:

  1. chulos y el paso a paso asi me ha encantado,ajaj ains es que yo no tengo tiempo de hacer esas cosas tan chulas, y ni sé,jajajaj muchas gracias por tu aprotación, aunque no suelo ya comentar los blogs por falta de tiempo, no podía menos,jajajajajj ah y mi blog es la Juani de Ana Sevilla, el grupo Juaneando con Ana Sevilla, original no es,jajajajaj besinesss y suerte!!

    ResponderEliminar
  2. Que entradita mas currada guapa!! el paso a paso esta genial y las fotos muy bonitas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Yolanda, pásate por mi blog, tienes un recado, enhorabuena !!

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de sus comentarios. Gracias por dejar el tuyo.

Imprimir entrada