domingo, 15 de abril de 2012

Panna Cotta rápida de Werther's Original

La Panna Cotta es un postre típico de la región italiana del Piamonte y literalmente significa "nata cocida". La original se hace con dicha nata y gelatina, que produce un postre blanco, bastante insípido de sabor, por lo que se suele acompañar de frutos o siropes que le den más gusto. En este caso, tendremos un sabor suave y muy agradable que le dan los famosos caramelos, y además vamos a conseguir convertirla en un postre rápido porque cambiamos la gelatina por un sobre de cuajada. La receta original la leí en el blog de Loli "Desde mi cocina con amor", aunque yo la he variado para hacerla rápida porque en casa somos muy impacientes para esperar tanto por un postre.

Ingredientes (8 panna cottas pequeñas)
250 gr de leche
250 gr de nata de montar
26 caramelos Werther's Original (un paquete de 90 gramos)
1 sobre de cuajada royal
Caramelo líquido
Preparación
En Thermomix se ponen la leche (excepto medio vaso, que se aparta), la nata y los caramelos en el vaso y se programan 8 minutos a 90º velocidad 2 para que se disuelvan bien los caramelos. Disolvemos la cuajada en el medio vaso de leche y añadimos a la mezcla, removiendo unos segundos a velocidad 3.
Sin Thermomix ponemos la leche (excepto medio vaso), la nata y los caramelos en un cazo al fuego y se va removiendo sin parar hasta que se disuelvan los caramelos. Le incorporamos la cuajada disuelta en el vaso de leche y fuera del fuego removemos durante unos segundos para que se mezclen bien. 
Yo le he añadido además un chorro de caramelo líquido a la mezcla para que tuviera un poco de color. 
Preparamos los moldes con un chorro de caramelo líquido y le echamos la mezcla. Dejamos enfriar a temperatura ambiente y cuando hayan perdido calor, los ponemos en la nevera. 
En una hora o dos como mucho estarán perfectos para desmoldar y comer. 
En casa nos ha encantado, no empalaga y resulta fresco y suave para comer. Espero que os guste. 

4 comentarios:

  1. ¡Madre mía, qué inventos! Flan de caramelos jajaja!!
    Genial!!

    Bss,
    Inma

    ResponderEliminar
  2. Que pintaza!!! y con lo que me gustan a mi esos caramelos.... ummm me la apunto.
    Me quedo por aqui. Soy del grupo Juaneando. Un beso
    Susana
    http://recetasdeandarporcasa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. que bueno, no? había visto la tarta de estos caramelos, pero panacota, mmmm, que bueno! la haré seguro! Te devuelvo el seguimiento y te sigo yo a ti tb wapa!

    ResponderEliminar
  4. Gracias María, bienvenida a mi casa. :)

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de sus comentarios. Gracias por dejar el tuyo.

Imprimir entrada