lunes, 2 de abril de 2012

Huevos al microondas


Pueden ser huevos poché, pasados por agua, huevos duros y hasta tortilla. Depende del tiempo que lo pongas en el microondas.

El otro día estrenaba la etiqueta de "Cenas rápidas" y esta va directa a esa etiqueta, porque más rápida es imposible. Hace un par de semanas vimos este molde en una tienda y me llamó mucho la atención. Como a mis niños les encantan los huevos, pensé que era una forma fácil y rápida de prepararlos. Además, mi hijo aún no cocina (tiene 13 años), pero sí que puede calentar platos en el microondas, y con este sistema, puede hacerse su cena rápidamente si yo aún no he llegado a casa. Para mí, son todo ventajas.
Se trata del molde Ovo cilindro de Lekue, y la preparación es tan simple como estos pasos que veis a continuación: se pincela el molde con un poco de aceite, se echa el huevo, se añaden los ingredientes que queramos (jamón, queso, verduras...), se le añade un poco de sal, se tapa y al microondas.
En cuanto a tiempos, pues dependerá de lo cuajado que os guste y de la potencia del microondas. Yo lo pongo a 800w 40 segundos y sale como el de la foto. Si lo quiero más jugoso, lo pongo 5 segundos menos, si lo quiero más cuajado, tipo tortilla, 5 segundos más. 
Y mis hijos se los devoran!

4 comentarios:

  1. Q buena pinta,encima fácil y rápido!!
    Me lo apunto!!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué buen apaño!
    ¿Y qué le añades al huevo?

    ResponderEliminar
  3. Yo le pongo trocitos de jamón, trocitos de queso, de pavo... lo que pille por ahí.

    ResponderEliminar
  4. rápìdo y fácil, muy buena idea!

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de sus comentarios. Gracias por dejar el tuyo.

Imprimir entrada