martes, 3 de abril de 2012

Croquetas de arroz con jamón

Bueno, se sigue notando que estoy de vacaciones y tengo tiempo para cocinar y para subir recetas al blog. Hoy he estado mirando algunos blogs de cocina y yendo de uno a otro he ido a parar a esta receta tan fantástica. Es una receta de un libro de arroces con Thermomix, cuyo nombre no he apuntado, si alguna lo conoce y me lo pone en un comentario, se lo agradecería.

Lo curioso es que esta receta ya la hacía yo - muy parecida - sin Thermomix, aunque en lugar de agua o caldo, cocía el arroz usando leche. El sabor es muy parecido, y en esta receta la maquinita no nos ahorra tanto trabajo, claro. Bueno, al grano, esta es la receta:
Ingredientes (a mí me han salido unas 42 medianas-pequeñas)
3 cucharadas de perejil picado
50 gr de jamón serrano en tacos (un poco más no le hará ningún mal)
250 gr de arroz
650 gr de agua o caldo de pollo
150 gr de queso parmesano rallado
1 yema de huevo
sal y pimienta al gusto
Y por supuesto para rebozar, 1 par de huevos, harina y pan rallado.
Preparación
Yo tenía un trozo de parmesano entero, así que lo primero que he hecho ha sido rallarlo. Poniéndolo en el vaso, lo pongo unos segundos a velocidad progresiva 5-7-9. Lo retiro y pongo el jamón y el perejil en el vaso. Lo trituramos 10 segundos a v6, lo sacamos del vaso y reservamos. Sin lavar el vaso ponemos el arroz, el agua o caldo, el aceite, la sal y la pimienta y programamos 18 minutos a 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara. El arroz quedará cocido pasadito y sin caldo. Este paso se puede sustituir por cocerlo en un cazo removiendo continuamente, y es que el arroz debe quedar pastoso.
Lo pasamos a un bol para que se temple y una vez templado le añadimos el parmesano, la yema de huevo y el jamón con perejil picado.
Removemos bien con la ayuda de la espátula hasta que se mezcle bien todo. Entonces hacemos las croquetas de la forma que más nos gusten, cilíndricas o en bolas, ayudándonos de harina para que no se nos peguen a las manos. A continuación las pasamos por huevo y pan rallado y las freímos en abundante aceite bien caliente.
Están buenísimas, el queso y el jamón les dan un sabor estupendo, os recomiendo que las probéis. Esta foto es del interior para que veáis como quedan. Yo me he quedado un poco corta de parmesano, tendría que tener más que el que veis en la foto.



2 comentarios:

  1. hola wapa!!!
    te he dejado un premio en mi blog te invito a que te pases!
    un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hola, antes te he escrito un comentario, pero no se´si te llegó, lo mandé desde el movil. Me preguntabas si a la empanada le echaba los filetes enteros o a trozos; pues es entero y todos pegaditos, sin que quede hueco, eso si, tienen que estar cortados finos.

    Gracias por el premio, me alegra que me lo hayas dado. besitos.

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de sus comentarios. Gracias por dejar el tuyo.

Imprimir entrada