viernes, 6 de abril de 2012

Buñuelos de bacalao

Y después de hacer el potaje, me encuentro con que me sobra bacalao, así que me he acordado de una receta que vi ayer en el blog de Ana Sevilla y me he lanzado a hacer estos buenísimos buñuelos de bacalao.
Os pongo los ingredientes que yo he usado, puesto que no tenía tanto bacalao como decía ella en su receta y la he adaptado a mis cantidades.

Ingredientes (20 buñuelos)
170 gr de bacalao desalado y desmigado
unas hojas de perejil fresco (yo he puesto seco)
1 diente de ajo
90 gr de harina
170 gr de agua
50 gr de mantequilla
1 cucharadita de sal
2 huevos grandes
Aceite de oliva suave o de girasol para freir
Preparación (en Thermomix)
Picamos el ajo y el perjil 5 segundos a v5. Bajamos los restos de las paredes y añadimos el bacalao desalado, limpio sin piel ni espinas y trituramos 4 segundos a v4. Sacamos y reservamos.
Sin limpiar el vaso, ponemos el agua, la mantequilla y la sal y programamos 4 minutos a temperatura varoma y v1.
Cuando termine el tiempo abrimos la máquina y echamos la harina por los lados para que no nos caiga sobre las cuchillas. Tapamos y programamos 10 segundos a v5. Dejamos reposar la masa 10 minutos.
Ahora añadimos la picada del bacalao, ajo y perejil y ponemos en marcha a v4 sin temperatura y vamos añadiendo los huevos, uno a uno por el bocal. Miramos que esté bien integrada la masa y sacamos a un bol.
Ponemos al fuego el aceite para freir y cuando esté bien caliente vamos echando la masa ayudándonos de 2 cucharas. Que no se os queden muy grandes o se quedarán crudos por dentro. Con ayuda de una espumadera le vamos dando la vuelta hasta que estén bien doraditos.
Los vamos pasando a un bol con papel absorbente y en cuanto se enfríen ya les podéis hincar el diente. Ojo que mantienen mucho el calor!!! Mirad qué esponjosos quedan por dentro.
Otra cosa, yo os diría que probéis la masa en crudo porque si os falta sal luego no hay quién se los coma.
En casa nos han encantado y eso que ya estábamos llenos con el potaje! espero que os gusten.

2 comentarios:

  1. Hola Yolanda, que buena pinta tienen estos buñuelos, te han quedado fenomenal.
    Muchas gracias por participar en mi sorteo, mucha suerte
    Un beso

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de sus comentarios. Gracias por dejar el tuyo.

Imprimir entrada